
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de febrero 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera dijo que la pena de muerte no es la solución al problema de la violencia e indicó que en todo caso, resultaría «una salida fácil para los delincuentes», por lo cual no está de acuerdo en esta propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“La Iglesia está en contra de la pena de muerte, esto no soluciona nada; para un delincuente es más temible pasar 50 años en prisión a que le quiten la vida en un instante”, así lo dio a conocer el vocero.
Las personas que cometen este tipo de delitos viven de manera tan poco apegada a la vida que lo mismo les da que se la quiten a ellas mismas, por eso “si la pena de muerte fuese aprobada, no cambiaría en nada la situación de violencia que se vive en el país”, sostuvo.
«Debemos volver a recuperar el amor a la vida», señaló el vocero, porque se ha convertido “en un infierno”.
Priego señaló que la conciencia moral se endurece, y cada día las personas son menos sensibles al dolor de los demás.
«Cómo es posible que existan personas que se dediquen a desmembrar a otra gente, se ha adormecido la conciencia moral”, consideró.
El vocero católico indicó que ya no hay sentido de la autoridad, “ahora la juventud no respeta a sus mayores y esto, en un tiempo atrás, salvaguardaban el orden social”, finalizó.