
Prevén ocupación hotelera de 80% durante el verano en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio de 2025.- Ante el abandono y omisión del gobierno municipal en la rehabilitación de la calle Negrete, frente al templo de San José, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, anunció que buscarán intervenir para resolver el deterioro de esa vía.
«Lo podemos hacer con las formas y con lo que el mismo municipio nos indique, si es que nos dan permiso; de hecho todas las calles están con los adoquines flojos, por lo menos quisiéramos cooperar con la parte que nos toca a nosotros», dijo.
Señaló que aún no se cuenta con un presupuesto definido, pero que la inversión podría ser cubierta con el apoyo de vecinos y feligreses, quienes también enfrentan los daños de esa arteria que conecta con la avenida Universidad.
Explicó que deberán dar seguimiento legal a la intervención, por lo que solicitarán permisos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a las propias autoridades municipales.
«Frente a San José tenemos todo el adoquín flojo; tenemos la intención de pedirle permiso al municipio para hacerlo entre los vecinos, queremos hacerlo nosotros»
El portavoz de la iglesia destacó que el deterioro avanza con el paso constante de vehículos y el peso de transporte de carga, por lo que enfatizó en la necesidad de intervenir antes de que los daños sean mayores.