Experiencia astronómica Cosmo Esfera llega al Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2018.- Sobre el planteamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), de volver a evaluar a policías que reprobaron sus exámenes de control y confianza, para darles una nueva oportunidad de trabajo, la iglesia en San Luis Potosí, considera que es una decisión equivocada, ya que se trata de elementos que no son aptos para el servicio policial.
«Si no nos ponemos rígidos en este tema no vamos a poder controlar todo lo que se está viviendo», consideró el vocero de la iglesia, Juan Jesús Priego Rivera.
El padre destacó la importancia de la confiabilidad de los elementos policiacos, pues dijo que es un aspecto mucho más complejo de medir que los conocimientos o habilidades de un policía.
«Si fuera un examen de conocimiento, bueno, pues estudias más, y quizás por alguna razón no pasaste: quizás no tuviste concentración o había una pena familiar muy fuerte y no te concentraste, pero aquí no es una cuestión académica, es una cuestión de confianza», resaltó.
En ese punto, aseveró que en el caso de las instituciones policiales, una persona que no acredita ser confiable no tiene por qué ser contratada.
Finalmente, sobre la propuesta del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda, de eliminar la prueba del polígrafo en los exámenes de control de confianza, Priego Rivera dijo que aún si fuera una propuesta basada en el respeto a los derechos humanos de los policías, se deben anteponer las medidas necesarias para garantizar la confiabilidad de los elementos.
«México es un país herido por la violencia y las instituciones se han puesto a querer ser muy modernas y respetuosas de los derechos humanos, pero a nosotros nos está cargando el payaso» sentenció.