Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de enero de 2019.- La iglesia católica de San Luis Potosí interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de la figura del niño Dios que fue sustraído de la parroquia de La Compañía, la tarde de este lunes.
Así lo confirmó el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, quien manifestó que la figura que se robaron no es una pieza de arte sacro ni de mayor valor económico, pero que el responsable de la parroquia debe justificar la pérdida de cualquier objeto que esté inventariado en la iglesia.
Detalló que la imagen data de mediados de los años 50, y que las autoridades determinarán qué sanción podría tener la persona responsable del hurto.
«Si en México tenemos la idea de que podemos hacer este tipo de cosas y no pasa nada, yo creo que ya es tiempo de que se nos vaya quitando esa idea», reflexionó el presbítero.
Finalmente, señaló que aunque este es el primer robo del año en una iglesia de San Luis Potosí, la situación de inseguridad en general preocupa a la arquidiócesis, y que por tanto se han adoptado medidas, la colocación de cámaras de videovigilancia, particularmente en las iglesias ubicadas en el centro histórico de la capital.