Alcalde de SLP atenderá propuestas de colectivos de movilidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto de 2019.- En condiciones de pobreza espiritual y relegados por el catolicismo, decenas de indígenas pames recibieron la visita de sacerdotes de la Iglesia Anglicana de San Diego, California para trabajar en un proyecto de evangelización.
Además de sacerdotes que radican en la Unión Americana -entre ellos Carlos García- acudió el obispo de la Diócesis de Occidente en México, Ricardo Gómez Osnaya, quien convocó a una marcha con el pueblo autóctono, antes de llegar a la obra negra de la que será su iglesia.
En dicho templo fue celebrada una misa, donde hicieron hincapié en la importancia de que los hogares se fortalezcan en la fe, sin que la precariedad económica sea impedimento para ello; también fincaron el compromiso de seguir tendiendo lazos de fraternidad con las familias de la etnia pame, o xi’iuy.
Posterior a la marcha y homilía del Obispo -quien estaba de cumpleaños- los indígenas ofrecieron un banquete en honor de los visitantes, quienes pernoctarán en su comunidad durante toda esta semana para realizar labores pastorales.
Carlos García y otros religiosos de la Diócesis de San Diego, anunciaron que habrá más visitas de este tipo, hasta que los comuneros hayan concluido la construcción de la iglesia y estén en condiciones de recibir a un sacerdote para su comunidad.