Muchas gracias y hasta siempre: AMLO dice adiós a Presidencia de México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre de 2024.- El otrora secretario general de Gobierno y exdiputado local en la pasada legislatura, Alejandro Leal Tovías, dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras más de 40 años de militancia, luego de que amenazaron con expulsarlo por respaldar la reforma judicial, recién aprobada..
En un documento dirigido a Sara Rocha Medina, presidenta estatal del PRI, expresó que su renuncia fue resultado de una «profunda reflexión», a raíz de acusaciones que indicaban que no había atendido las directrices partidistas, a pesar de que se consideraba un militante institucional.
«Lamento profundamente que mi compromiso con la institucionalidad y el bienestar común sea interpretado de esta manera. No obstante, respeto su posición y, en consecuencia, presento mi renuncia al PRI», decía su carta, fechada el 17 de septiembre.
La expulsión de El Caco era inminente, pues Rocha Medina la había anunciado tras conocer que dio el voto decisivo para la aprobación del dictamen en San Luis Potosí.