Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero de 2019.- El director de Plazas y Mercados de la dirección de Comercio, Francisco Porras Méndez defendió el operativo para mantener el centro histórico libre de ambulantes y mencionó que sólo se dieron 200 permisos para comerciantes informales en toda la ciudad.
En réplica a las críticas de Alejandrina Cedillo Campos, líder de Nuestro Centro quien acusó a dicha dirección de ineficiente, dijo que sí se obtuvieron buenos resultados esta temporada navideña ya que se evitó la invasión de plazas principales y de la explanada Ponciano Arriaga.
Mencionó que el operativo que inició el pasado cuatro de diciembre y que concluye el próximo 15 de enero, ha reflejado resultados positivos, pues “evitamos invasión de informales, así como que los locatarios de los mercados municipales República e Hidalgo salieran a las calles”.
Señaló que la temporada ya terminó y durante ésta, solo se toleró cerca de 200 ambulantes en toda la ciudad, principalmente guanteros; recalcó que muchos comerciantes no son del estado y a ellos no se les permitió vender.
Cuestionado respecto a si la dirección cuenta con un padrón de comerciantes dijo: “Tenemos un padrón, pero nos dimos cuenta que no es real, la administración elabora uno propio desde el mes de noviembre y está a días de concluir, para ahora si tomar acciones en mesas de trabajo junto con organizaciones”.