Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero 2021.- La visita a San Luis Potosí del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo enmarcada por cuatro homicidios, ocho robos de vehículo, cuatro de motocicleta, siete a casa habitación, seis a comercio y cinco a transeúnte, el mismo día que inauguró el Centro de Operaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, donde el propio mandatario nacional dijo que se daría un golpe a la delincuencia.
De los delitos de alto impacto como homicidios, fueron cuatro los registrados, uno doble llevado a cabo durante la madrugada del domingo en la Avenida de Las Torres y la calle Calonche, en la colonia Los Magueyes de la capital, ahí dos jóvenes de 20 y 21 años perdieron la vida y uno más de 19 años resultó lesionado, derivado de un ataque armado, aunque no hubo detenidos, se lograron recuperar 13 cartuchos percutidos nueve mm. en la escena del crimen
A las ocho de la mañana, en el camión a San Juanico y Periférico Norte, también en Los Magueyes, un hombre en calidad de desconocido fue encontrado sin vida, su muerte se atribuyó a heridas provocadas por un arma de fuego. En el lugar se encontró un cartucho percutidos calibre .223.
Finalmente, antes de culminar el día, alrededor de las 11:00 de la noche en Tierra Nueva, nuevamente se localizó el cuerpo de un hombre sin identificar, también con lesiones provocadas por arma de fuego.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, no tiene influencia en los actos delictivos que se cometieron durante su estancia en el estado, «la autoridad federal sigue estando aquí, no se ha ido, ni vino extraordinariamente a un evento, ellos se mantienen trabajando», concluyó el funcionario estatal.