SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de Marzo de 2021.- Con la vista puesta en la elección de la Gobernatura de San Luis Potosí, a partir de hoy comienzan los 90 días que establece la Ley Electoral para las campañas que habrán de definir al próximo Gobernador o Gobernadora durante la votación constitucional del 6 de junio.

Este hecho histórico ocurre no solo en medio de una crisis de violencia e inseguridad en el estado, sino durante la pandemia de Covid 19 que tiene a San Luis en semáforo naranja.

Algunos de los abanderados comenzaron desde la media noche sus actos proselitistas.

Marvelly Adriana Costanzo Rangel iniciará su campaña en punto de las 11 de la mañana en las escalinatas del Teatro de La Paz, en la calle Villerías -en el corazón del centro histórico de San Luis- donde comenzará la carrera a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Juan Carlos Machinena Morales convocó al primer minuto de hoy a sus simpatizantes en el asta bandera de la capital potosina, ubicada en calle Manuel Nava, para iniciar su campaña a la gubernatura por el Partido Fuerza Por México.

Cesar Octavio Pedroza Gaitán, abanderado de la coalición Sí por San Luis (PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular), iniciará sus actividades a las 18:00 horas en el estadio 20 de Noviembre -de la capital potosina- donde se tendrán cuatro puntos de accesos y medidas sanitarias.

José Ricardo Gallardo Cardona, de la Coalición Juntos Hacemos Historia (PVEM y PT) también se congregó con simpatizantes para el inicio de su campaña al primer minuto de este viernes en el Jardín de San Miguelito, de la capital del estado.

Mónica Liliana Rangel Martínez dio arranque pasada la media noche en la plaza de Aranzazú, en un espacio controlado, con la intención de evitar las manifestaciones en su contra.

Francisco Javier Rico Ávalos, comenzará su campaña este viernes al mediodía en la zona Huasteca, en la unidad deportiva de Tampamolón Corona, donde la base magisterial arropará su postulación con el partido Nueva Alianza.

José Luis Romero Calzada, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí El partido Redes Sociales Progresistas, iniciará sus actos proselitistas en su natal Salinas de Hidalgo este mediodía, se hará acompañar del presidente nacional del partido, David Salvador Hernández Martínez, el resto de los precandidatos y su familia.

El candidato independiente, José Arturo Segoviano García iniciará su campaña el próximo domingo 7 de marzo en las inmediaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí, siendo el último candidato en iniciar esta etapa del proceso electoral.

Adrián Esper Cárdenas, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) es el único abanderado que no ha dado a conocer la hora y lugar de arranque de su candidatura, por lo que se especula que podría ser en su natal Ciudad Valles en este fin de semana, aunque estará por confirmarlo en el transcurso de este día.