Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,6 de enero 2020.- Usuarios del Hospital Central se quejan por el mal servicio ante la desaparición del Seguro Popular, ya que el nuevo modelo del Instituto de Salud y Bienestar aún no está preparado y tampoco aterrizó, por lo que desde la recepción del lugar, hasta los médicos, niegan todos los beneficios que supuestamente se iban a brindar a partir de este año.
Ante esto, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo desconocer cómo se bajará el recurso para este hospital que atiende la mayoría de la comunidad que no cuenta con un seguro.
Refirió que no se sabe cómo se van a pagar las enfermedades catastróficas, enfatizando el epidemiólogo, que este servicio permanecerá vigente e incluso que sí cuenta con el recurso, mismo qué será aumentado, pero a falta de mayor información sobre el propio Insabi.
Por lo que pacientes ahora sufren las consecuencias, ya que les niegan el servicio con este nuevo modelo que tardará hasta seis meses en adaptarse.
También refirió el epidemiologo que personal médico y administrativo que laboraba en el seguro popular está en espera a ser recontratado al no haber renovaciones de contratos, «sólo está el personal que ya contaba con su base», señaló.
Lutzow indicó que es un tema de decretos y publicaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que este servicio vuelva a la normalidad.