SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de marzo 2021.- Un profesor de primaria y tres sujetos más fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación como presuntos implicados en el asesinato del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)delegación San Luis, Julio César Galindo Pérez, ocurrido el lunes 1 de marzo.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, precisó detalles de las investigaciones que permitieron vincularlos con los hechos y detenerlos prácticamente en flagrancia, pues se trasladaban a bordo de la misma camioneta con la cual perpetraron el ataque contra el empresario.

Aunque las retenciones se manejan con hermetismo, trascendió que el profesor fue identificado como Rudy N. y los tres sujetos más fueron capturados en Ciudad Valles ayer, llevaban consigo el arma que fue utilizada para disparar contra Julio Galindo.

Después del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGR) encargó a un equipo especializado de la Policía de Investigación abrir las indagatorias.

Con apoyo en las cámaras de vídeo vigilancia detectaron la camioneta color negro donde viajaban los autores del atentado y su seguimiento los condujo al municipio Huasteco, donde, con base en las placas dieron con el propietario.

Actualmente el supuesto implicado desempeñaba sus servicios en el municipio de Chalma, al Norte de Veracruz, de donde es originario.

Sobre el evento de este mediodía, en el que perdió la vida Rodrigo Sánchez Flores, precisó el Fiscal que no hay mayores detalles por ahora, pero ya se abocan a investigar.