Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo 2021.- En la Zona Industrial se ha logrado bajar el índice delictivo gracias a la coordinación que existe entre empresarios y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), según expuso el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
La comandancia de la policía estatal inaugurada el pasado 24 de diciembre del año pasado vino a dar un gran apoyo para reforzar tanto el tránsito como la vigilancia y la reacción de los agentes del orden público en las extensas áreas que abarcan las empresas del ramo industrial en la capital del estado, señaló el presidente de UUZI.
Aunque mantienen algunos delitos de forma constante, Ricardo Pérez Castillo, mencionó que son índices bajos y los que se llegan a cometer son esclarecidos de manera inmediata.
Detalló que al momento reportan incidentes menores como robos de infraestructura a las afueras de las empresas y el nivel de asaltos es casi nulo.
En mayo del 2020 se había reportado un incremento del 25 por ciento en la Zona Industrial en cuanto a hechos delictivos, en plena pandemia la delincuencia comenzó a golpear al sector industrial según había señalado en ese entonces el parque industrial fundidores, Héctor D’Argence Villegas.
De ahí la iniciativa de instalar la comandancia de la policía estatal que actualmente se encuentra en el eje 132 de la carretera 57.
«La UUZI tiene un módulo de policía en el cuál trabajamos de forma coordinada tanto el ayuntamiento de la capital, como la SSPE y las empresas de la Zona Industrial, tenemos un comité que coordina estas acciones en operativos de tránsito, de prevención y reacción ante hechos delictivos. Nos ha funcionado bien, incluso la Guardia Nacional tiene instalaciones dentro de la Zona Industrial y trabajamos coordinadamente con estas instalaciones, estamos trabajando bien».
Aunque la comisión de ilícitos sigue presentándose, el presidente de la UUZI dijo que han logrado dar con los responsables, uno de los más grandes sucedió en el mes de febrero de este año, cuando un sujeto fue detenido en Querétaro luego de que policías de investigación lo aprehendieron por un robo cometido en 2019; asaltó una sucursal bancaria ubicada en el eje 114, llevándose 200 mil pesos en efectivo.
Por lo que además de atender los delitos inmediatos, también hay una constante coordinación para dar seguimiento a casos que tienen cierto tiempo de haberse cometido, por lo pronto Ricardo Pérez dijo que los ilícitos se mantienen al mínimo en el lugar.
«Hemos tenido pocos incidentes, nada de llamar la atención, por ahí se robaron dos lámparas que recuperamos, son cosas controlables además de que se detuvo a los responsables, estamos muy pendientes, reforzamos ocho sectores y tenemos todo controlado, lo que sí necesitamos es no bajar la guardia».