Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de febrero de 2019.- El Delegado de Programas Integrales del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, sostuvo que los niños y niñas que acuden a las estancias infantiles que eran subsidiadas por la otrora Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, no serán afectados en ningún sentido porque lo único que cambiará son las reglas de operación para que las madres decidan si los llevan a una guardería o si los cuidan en casa.
En ese punto, consideró que tal como lo comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo importante es que los niños tengan el apoyo y el cuidado óptimo, quizás preferentemente de sus propias familias.
«No hay nadie mejor para cuidar a los niños que sus madres. A mí me cuidó mi mamá y me imagino que a ustedes también; no hay nadie mejor para cuidarlos que sus familiares que los quieren», expresó, a pesar de que la esencia de las guarderías son apoyar en el cuidado y educación inicial de los menores, cuyas madres tienen que trabajar.
En ese tenor, el superdelegado señaló que no es que no tengan razón de ser las estancias infantiles, sino que las familias puedan decidir si llevan a sus hijos a una guardería o no, sin que por ello dejen de recibir el apoyo económico del gobierno federal.
Finalmente, señaló que únicamente se espera a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga el anuncio de las reglas de operación, aunque no precisó una fecha para ello.