Lamentan autoridades y líderes políticos asesinato de alcalde en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre de 2018. Luego de que la madrugada de este viernes se abriera una grieta en la comunidad de Milpillas, habitantes de la localidad manifestaron temor de que la falla geológica del norte de la capital y los excedentes de agua proveniente del río Paisanos, sigan afectando a las viviendas de la zona y esto lleve a la pérdida de su patrimonio.
La señora Raquel Rodríguez, quien tiene su vivienda en la esquina de Camino a Peñasco y la calle Pedro Moreno, señaló que los pobladores de esta vialidad temen que sus casas lleguen a sufrir los mismos daños que las viviendas de la calle Julián de los Reyes, la cuales quedaron inhabitables por la abertura de la grieta.
«Tenemos ese temor, que nuestras casas se pueden inundar o agrietar, que la tierra se pueda abrir aquí también como allá; si eso pasa tendríamos que cambiarnos de aquí, irnos a otro lugar, pero es difícil porque aquí es nuestra casa, la que compramos con mucho esfuerzo», manifestó.
Explicó que en las calles Cuauhtémoc, Julián de los Reyes y Pedro Moreno, corren los excedentes de agua del río paisanos, los cuales provocan inundaciones que se mantienen por horas y que imposibilitan las actividades diarias de los pobladores.
Quadratín San Luis Potosí constató que en el cruce del Camino a Peñasco y la calle Pedro Moreno se forma un estancamiento de agua que obstaculiza el tránsito vehicular y el paso de la gente.
En ese tenor, la señora Raquel Rodríguez señaló que hace falta el apoyo de las autoridades municipales para adaptar un cauce para el agua excedente del río, a efecto de evitar acumulación del líquido y agravar el reblandecimiento de la Tierra y sus posibles consecuencias.
Sin embargo, además del reblandecimiento del subsuelo provocado por el constante contacto con el agua del río, existe el problema de la falla geológica en la zona norte, y esta es una situación que nunca les advirtieron a los pobladores de Milpillas cuando construyeron o compraron sus casas.