![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/039b01da-9e28-41c4-a006-7321daf4cdaa-107x70.jpeg)
Atiende Gobierno Estatal de SLP caso de bullying en Rioverde
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre de 2020.- La pugna al interior del Cabildo de la capital potosina por la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial subió de tono luego de los señalamientos entre la síndico y los regidores, amén que también interviene desde el Congreso del Estado, el exprecandidato a la gubernatura, Rolando Hervert Lara.
Mientras la síndico Nayeli Vázquez Martínez indicó que presentará un escrito dirigido a las regidoras Karina Benavides y Verónica Rodríguez, ésta última señaló que la funcionaria quiere hacer negocios con este plan.
“El Plan de Ordenamiento es para la ciudad, no es para hacer negocios, no le interesa la ciudadanía, parece que responden a intereses económicos”, espetó Rodríguez a la síndico.
Y la síndico aseguró que se encuentran listos para sesionar en comisiones, en donde podrán discutir, y en su caso aprobar, los Planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de San Luis Potosí.
También acusó a las regidoras por el Partido Acción Nacional (PAN) de obstaculizar, para que no se realice la sesión.
“Niegan la posibilidad de sesionar para discutir los documentos, sin fundamento alguno, en específico Karina Benavides, como presidenta de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas y Servicios Municipales, así como Verónica Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación”, denunció Nayeli Vázquez.
Mientras que la regidora Rodríguez respondió que la síndico tiene memoria a corto plazo, pues fue ella quien rompió las mesas de trabajo en el Instituto Municipal de Planeación (Implan), “junto al regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, no les interesa la ciudadanía, parece que responden a intereses económicos”, aseguró la regidora.
SE METE DIPUTADO
Por su lado, el diputado panista Rolando Hervert Lara, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial y Sustentable del Congreso del Estado, hizo un llamado a los integrantes del Cabildo y al alcalde interino de la capital Alfredo Lujambio Cataño, para que resuelvan las diferencias que tienen y se concrete el proyecto de urbanización de la ciudad que es urgente.
Dijo, “el ruido político y mediático no contribuyen a resolver el problema de fondo, por ello, deben regresar a la mesa de trabajo con el titular del Implan, su equipo de trabajo y los regidores para obtener como resultado un documento que garantice un desarrollo y crecimiento con orden para la ciudad”.
Recordó que desde la Comisión de Desarrollo Territorial del Congreso del Estado se ha insistido desde hace dos años en el tema, pero, desafortunadamente en el Ayuntamiento nunca se dieron indicios de atender el grave problema.
“Yo invito a ambas partes a regresar a la mesa de trabajo; los proyectos de la ciudad se construyen en diálogo”, finalizó.