Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Ya son 85 muertos por explosión en Tlahuelilpan Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Guanajuatenses querían cargar gasolina de más en SLP: Leal Tovías

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 10 de enero de 2019 | 17:44
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2019.- El gobierno del Estado detectó este jueves que vehículos procedentes del Estado de Guanajuato estaban adquiriendo gasolina en cantidades no permitidas en estaciones de servicio del municipio de Villa de Reyes.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que no hay problema en que cualquier vehículo foráneo vaya a cargar combustible en las estaciones de San Luis Potosí. Sin embargo, se detectó que algunas personas llegaron a las gasolineras en vehículos guanajuatenses, con contenedores de hasta 150 litros, pero que la venta de combustible de esa forma no está permitida en la ley.

De tal modo, se estableció por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que no se puede realizar ese tipo de venta, lo cual ya se está notificando a los encargados de las estaciones de servicio.

No obstante, el funcionario estatal reiteró que San Luis Potosí no corre riesgos de desabasto de combustibles; “la terminal de despacho de Pemex está trabajando de manera normal, está llegando el combustible, ese no es el problema”, garantizó.

Por último, Leal Tovías indicó que en esa supervisión de las gasolineras de Villa de Reyes, estuvo presente el Secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, quien instruyó a su personal para dar vigilancia a esas estaciones de servicio las 24 horas, a efecto de evitar conatos de bronca con clientes que pudieran manifestar inconformidad.