Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2020. — Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron este sábado procuraciones multiorgánicas en tres estados del país: San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, de las cuales se obtuvieron un corazón, dos hígados, seis riñones, cinco córneas y tejido músculo esquelético, con lo que aproximadamente 100 personas podrán mejorar su calidad de vida.
De acuerdo a un comunicado del Seguro Social, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General Doctor Gaudencio González Garza, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, recibió la tarde de este sábado el primer corazón del año 2020, el cual fue trasplantado a un hombre de 46 años que padece cardiomiopatía dilatada.
La procuración se realizó al mediodía en el Hospital General de Zona No. 50 del IMSS, en San Luís Potosí, de la cual se obtuvieron el corazón, un hígado, dos riñones y dos córneas, luego de que un hombre de 33 años de edad tuvo un accidente cerebro vascular y su familia decidió dar una segunda oportunidad de vida a tres personas.
Más información en Quadratín México