Lo mejor para una relación es que tu pareja sea mucho mayor que tú
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de agosto 2020.- La Secretaría de Salud federal colocó a San Luis Potosí en Semáforo Naranja para la quincena del 17 al 30 de agosto.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien anunció que Campeche es el primer estado del país que pasa a amarillo, en tanto seis entidades seguirán en rojo, que son Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Colima y Zacatecas.
El funcionario pidió atender a las indicaciones de las autoridades de los estados que -aclaró- son quienes toman las decisiones.
“Son los titulares de los gobiernos estatales quienes pueden ir abriendo y cerrando los espacios públicos para poder disminuir los riesgos», anotó el funcionario.
Y Cortés Alcalá estableció que esto de los semáforos no es un asunto de gobiernos, de cómo se está comportando la política estatal o la política nacional, sino que es una herramienta que sirve para combatir la pandemia.
Por la mañana, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que él consideraba que el semáforo para el estado potosino debería de permanecer en rojo, pero este sábado deberá aceptar o rechazar el color propuesto por el Gobierno Federal.
La incidencia de casos sigue elevada, dijo también por la mañana el vocero del Comité de Seguridad en Salud potosino, Miguel Lutzow Steiner.
La próxima semana, el miércoles 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá al estado para sostener una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).