Se confirma triunfo de Bernardina Lara como líder del Sutsge en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General, ya ofreció a las diputadas Beatriz Benavente Rodríguez y Sonia Mendoza Diaz, medidas de protección para salvaguardar su integridad; esto luego de que así lo solicitara la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras las ofensas hechas por el legislador Edgardo Hernández Contreras, en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado.
Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien detalló que las medidas de protección «puede ir desde un acompañamiento, una vigilancia, una supervisó o rondín, hasta otorgarles un botón de pánico o un teléfono celular para llamar en caso de emergencia».
El funcionario señaló que el exhorto de la CNDH no especifica qué tipo de medidas de cautela se deben aplicar, pero que la administración pública estatal ya contactó a las legisladoras desde este viernes para ofrecer diferentes acciones de protección.
En ese sentido, explicó que serán las legisladoras quienes decidan si esas medidas de protección son convenientes o no, para cada una de ellas.
El pasado jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Edgardo Hernández dijo a Beatriz Eugenia Benavente que «quisiera que ella fuera hombre para que se partieran la madre en la tribuna», lo cual desato repudio por la clara muestra de misoginia.
En ese contexto, el Secretario General de Gobierno, señaló que aunque la administración estatal es respetuosa del trabajo del poder legislativo, «los ataques a las mujeres no son correctos», y por ello aceptaron el exhorto de la CNDH.