Se incendia tráiler en autopista Rayón-Valles; cerrarán ese tramo
CIUDAD VALLES, SLP., 3 de enero de 2024.- El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, anunció que le dará total respaldo al señor Israel, víctima de la agresión de jovencitas con pirotecnia, para recibir beneficios sociales, y procurarle justicia.
Tras conocerse el caso, dieron a conocer que la víctima vive en Ciudad Valles desde hace 24 años y -pese a estar en condición vulnerable- se ha distinguido por ser un ciudadano respetuoso y productivo.
A través de la Dirección de Protección Civil Municipal y el Sistema Municipal DIF, se realizaron acciones de seguimiento en beneficio del adulto mayor que suele pernoctar en la calle Juárez, donde ocurrieron los hechos el pasado 1 de enero.
El presidente municipal, David Armando Medina Salazar, dio a conocer que giró instrucciones precisas para que todo el personal de estas áreas tenga vínculo permanente con la víctima; acudieron a dialogar con Israel, para ofrecerle alimentos, resguardo y acompañamiento legal, también para verificar su estado de salud.
«Es un hecho reprobable en toda forma, algo que no podemos normalizar ni tolerar porque en Ciudad Valles somos gente de bien; decirles que vamos a colaborar en todo lo necesario y por supuesto hacemos un llamado a la sensibilidad de la ciudadanía, para evitar situaciones tan lamentables”, externó el Alcalde.
En un primer acercamiento, la directora del DIF Municipal, Bettina López Fernández, le extendió una invitación a la víctima para que pudiera dormir en un albergue municipal, aunque fue declinada y solo se le entregó un apoyo.
Acudió también el director jurídico del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, Carlos Vázquez Navarro, quien le explicó cuáles son las opciones legales con las que cuenta para presentar una denuncia formal y respaldarlo en la defensa de sus derechos; sin embargo, expresó que tampoco desea proceder legalmente.
Finalmente, el director de Protección Civil, René Santos Lárraga, dio a conocer que su área se mantiene en permanente contacto con Israel y cualquier otra persona en condición vulnerable; de hecho, en días previos acudieron a invitarlo a dormir en el albergue, pero también se negó.
Cuando esto ocurre, la dependencia se encarga de proporcionarles cobijas, bebidas calientes y pan, para mitigar las condiciones del clima.