
Aspirante a jueza penal apuesta por la sensibilidad y la experiencia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de mayo de 2025.- A una semana del proceso electoral extraordinario para elegir diversos cargos del Poder Judicial, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.
«Invitar a toda la gente a que salga, a que no se quede en sus casas, que ejerza su derecho, que vayan y voten», señaló.
En el próximo proceso electoral la población decidirá aproximadamente la mitad de los cargos del Poder Judicial, incluyendo jueces y magistrados.
«Que voten por quien ellos quieran como siempre ha sido, pero que salgan y voten», reiteró Gallardo Cardona, destacando la importancia histórica de esta jornada electoral.
El gobernador enfatizó que este momento marcará una nueva etapa en la historia del poder judicial mexicano y llamó a todos a ser testigos de este hecho trascendental.
«Que esta nueva etapa del Poder Judicial sea atestiguada por todas y por todos, y que nadie se quede sin votar; que no se pierdan ese derecho que tenemos constitucionalmente», añadió.