Incendio consumió autobús de pasajeros en Chapulhuacanito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de febrero 2020.- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, declaró que por tradición y acuerdos internacionales México no está preparado para que se aplique pena de muerte para ningún delito.
Lo anterior tras la propuesta que realizó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro para aplicar esta sentencia en contra de violadores, asesinos y feminicidas que coarten la vida de menores de 18 años.
Carreras López defendió los tratados internacionales en los que México ha estado incluido históricamente para no adoptar la medida, ante ningún delito.
“También yo coincido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, me parece que tendríamos que seguir valorando, nuestro país tiene una tradición y acuerdos internacionales en otro sentido, yo estaría coincidiendo con ese punto de vista”, expuso.
Aunque el titular del Ejecutivo Estatal mostró una postura firme, dijo que respeta las iniciativas presentadas por los Diputados verdes en el Congreso Federal, puesto que su labor se centra en representar a la ciudadanía y que se respete el marco jurídico que fortalece el estado de derecho.
“Respeto las iniciativas que presenten los diferentes grupos parlamentarios, para eso son representantes de nosotros en los Congresos, deben estar atentos y señalar medidas o propuestas para perfeccionar un marco jurídico que nos permita fortalecernos”, concluyó.