SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de agosto de 2019.- La Guardia Nacional (GN) tendrá atribuciones para intervenir en cualquier acción de combate a la inseguridad relacionadas con delitos de alto impacto y del fuero común, informó el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.

Indicó que esas acciones estarán coordinadas con autoridades estatales y municipales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal e Migración para combatir el tema de indocumentados.

Leal informó que en breve, el estado y la Federación, firmarán un acuerdo para formalizar estas acciones, pero recordó que desde el primer día, elementos de esta corporación vigilan el Centro Histórico de San Luis Potosí.

La Guardia Nacional, destacó, patrulla el primer cuadro de la ciudad y también las colonias de la periferia, donde se registra una alta incidencia delictiva, así como en detenciones y cateos realizados por la FGE.

«Hay un convenio donde el Gobierno del Estado le solicita a la Guardia Nacional que participe en la entidad, ese convenio estamos por firmarlo, se está elaborando, pero de alguna manera se hizo la solicitud verbal y tiene facultades para operar, coadyuvar y la ciudadanía los verá acompañados con elementos locales o solos», estableció.

El objetivo es dar seguridad a los ciudadanos, por lo que será común verlos en diversas colonias, insistió el Secretario de Gobierno, «ya sea en los polígonos de la periferia de la zona metropolitana donde se registra mayor incidencia delictiva o el centro de la ciudad».