Andrea y Lorena, las jóvenes fallecidas en Los Reyes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre de 2018.- Los andarines Eladio Campos Alemán e Ismael Hernández Tenorio como figuras legendarias de la caminata mexicana y de su patria chica San Luis Potosí, serán objeto de un justo reconocimiento en la Ciudad de México, el próximo 27 de septiembre en la Magdalena Mixhuca, por su participación en los Juegos Olímpicos de México 68.
Calificando como una etapa difícil por los sucesos trágicos de Tlatelolco, el profesor Eladio Campos dijo a Quadratín San Luis Potosí que lo vivido fue una experiencia única, pues estuvieron concentrados en la Villa Olímpica mucho antes del comienzo, para no distraerse de la problemática en el exterior. Comentó que pudo participar en los 20 kilómetros, ya bajo la dirección de Jerzi Hausleber, el padre de la caminata en México, polaco.
Por su parte el otro marchista «tunero» , Ismael Hernández tomó parte en los 50 kilómetros añadió, y «como potosinos el orgullo fue grande», sin olvidar a José Oliveros de la Torre, otro potosino que seguramente también estará el próximo jueves, radicado en la Ciudad de México.
Este año se cumplen 50 años del México 68, don Eladio ha recibido múltiples reconocimientos, pero este año serán las «Bodas de Oro» de tal acontecimiento, para el profesor que sigue activo y con sabios consejos adiestra a su interminable legión de marchistas y corredores.
Recién se ha cumplido otra proeza de Campos Alemán, la presea dorada lograda en 1970 en los XI Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Panamá.
Uno de los entrenadores más emblemáticos, sin duda: Eladio Campos Alemán. Su filosofía: trabajo y más trabajo.