Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
MATEHUALA, S.L.P., 8 de febrero de 2019.- A pesar del anuncio de austeridad en el Ayuntamiento de Matehuala, encabezado por el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, la nómina de los trabajadores de nuevo ingreso le cuesta al municipio más 600 mil pesos mensuales.
Luego de verificar la nómina a través de la página de transparencia, la administración 2018-2021 suma al menos 80 trabajadores de nuevo ingreso, con sueldos desde los 4 mil hasta los 25 mil pesos al mes.
Durante los primeros tres meses de la administración, cabe recordar, el tesorero municipal Jaime Francisco Tristán Flores, anunció que para adelgazar la plantilla de trabajadores se requiere de un recorte de personal.
El pasado mes de diciembre cuando se tenía un recorte superior a los 150 empleados, entre ellos, sindicalizados, de confianza y temporales, no obstante, solo se desocuparon a unos casi 60 trabajadores.
En su declaración el tesorero aseguró que el despido de empleados generaría un ahorro de poco más de 700 mil pesos mensuales, lo cual solventaría en algo el pago de nómina del municipio y serviría para que el ayuntamiento trabajara con desahogo.
La nómina que heredo la pasada administración, presidida por el priista José Everardo Nava Gómez, era de poco más de mil trabajadores y le costaba al municipio cerca de los 8 millones de pesos mensuales, no obstante, con el recorte al mes de diciembre el ayuntamiento actual paga unos 7.2 millones pesos mensuales.
De acuerdo con el comparativo del recorte e ingreso de trabajadores a la nómina, la actual administración no presenta un ahorro en sus finanzas, ya que a la fecha van más de 200 empleados que le costaban al municipio cerca del millón de pesos y las 80 nuevas incorporaciones le cuestan casi el millón de pesos.
Cuestionada al respecto la líder del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento de Matehuala, María Magdalena Orozco Carrizales, expresó que estas medidas tomadas por el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, están perjudicando los derechos de los empleados.
Por tal motivo solicito, respetar el estado de derecho de los trabajadores y frenar estas medidas que en nada le sirven al municipio, ya que en lugar de adelgazar la nómina el actual presidente la está inflando, culminó.