Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Ya son 85 muertos por explosión en Tlahuelilpan Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Gasolinera en SLP, surte combustible en bidones y garrafas a foráneos

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 11 de enero de 2019 | 18:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2019.- En contra de lo que ordena la ley, la gasolinera ubicada en la lateral de la carretera 57 y la calle Benemérito de las Américas, cerca del periférico oriente de la capital, surte de combustible en bidones y garrafas a gente foránea, en el marco de desabasto de hidrocarburos que hay en varias entidades de la república.

Quadratín San Luis Potosí constató que hay usuarios que adquieren hasta 200 litros de gasolina que transportan en garrafas a sus lugares de destino, principalmente Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

Con anterioridad, el secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, informó que se notificaría a todas las gasolineras sobre la prohibición de vender los hidrocarburos en bidones, para evitar riesgos en materia de protección civil. De igual forma, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reiteró que la ley prohíbe expender la gasolina de esa manera.

Al respecto, personal de la estación argumentó que tratan de surtir la gasolina de la manera más segura posible, pero que al ver que los clientes llegan desde otros estados para surtirse de combustible, les dan oportunidad de adquirir el producto, aunque bajo su propia responsabilidad.

“Tratamos de usar lo menos posible las garrafas pero la verdad es que como vienen de tantos lugares muy lejos y gastando su gas, les damos la facilidad, pero también es bajo su propio riesgo”, señaló la auxiliar de la gerencia de la gasolinera.

Cabe recordar que este jueves 10 de enero, esta estación de servicio se quedó sin combustible, y aunque señalaron que sería hasta el sábado cuando se restablecería el servicio, la gasolinera se abasteció nuevamente el viernes y realizó sus ventas, aunque en alguna medida, de manera ilegal.

Al momento de realizar este reporte, empleados de la gasolinera señalaron que nuevamente se había terminado el combustible, pero que se abastecería de nuevo más tarde.