Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de octubre de 2018.- “¿En serio?” Así fue la expresión del raquetbolista Daniel de la Rosa, al saber por medio de Quadratin San Luis, de su triunfo -compartido con la nadadora María José Mata Cocco- para el Premio Estatal del Deporte 2018.
Radicado en Arizona, Estados Unidos, Daniel de la Rosa, expresó vía telefónica a este medio sus primeras impresiones.
“La verdad me siento muy contento pues no me lo esperaba, ya había buscado ganar el Premio Estatal del Deporte en otras ocasiones, y considero que es justo obtenerlo, quiero reconocer a toda la gente que me ha apoyado en mi carrera deportiva para llegar a donde estoy, más que nada. Me alegra mucho saberlo, gracias.
“Me trasladé a Querétaro hasta el 2015 por falta de recursos, fue una etapa muy complicada, de crisis económica para los atletas potosinos y allá me supieron abrir las puertas.
“Fue hasta ahora que el presidente de la Asociación Potosina de Raquetbol, Alejandro Martínez y Jorge Vega, me pidieron que regresara a San Luis y me trajeron. Yo siempre estaré muy contento de representar a mi estado natal en cualquier competencia. La verdad me siento muy contento de ganar el premio estatal del lugar donde nací”, subrayó.
Más adelante Daniel de la Rosa, citó sus logros alcanzados el año reciente como fueron las tres medallas de oro obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, equiparables al desempeño que tuvo Paola Longoria en la rama femenil.
Hizo un recuento de sus logros el año reciente.
“Fueron tres medallas de oro que obtuve, la de singles, dobles y por equipos en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla; oro en dobles y por equipos del Campeonato Mundial en Costa Rica; Campeón Nacional de Raquetbol; en el US Open, campeón de dobles con Álvaro Beltrán y segundo en singles; plata en el Mundial Mayor de Colombia; participación en los cuatro torneos del Tour Internacional de Racquetbol”.
Daniel Arturo de la Rosa Ruiz, cumplió 25 años y sus padres son Carlos de la Rosa y Gloria Ruiz, actualmente se dedica de lleno al raquetbol en Arizona, Estados Unidos, quien finalmente agradeció a Quadratin San Luis por comunicarle la grata noticia.