Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre 2020.- San Luis Potosí no participará en la fase tres de pruebas clínicas de la vacuna china de Cansino Biologisc, informaron esta mañana el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la empresa que llevará a cabo este trabajo científico en el país.
Lo anterior, a pesar que la entidad participó en esta decisión a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López.
Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, fueron las entidades elegidas.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que el 20 de octubre llegaron las primeras dosis para ensayos clínicos de Cansino Biologisc a México, luego de una evaluación de la Cofepris y la Secretaría de Salud, que aprobaron estudios en un grupo de entre 10 mil y 15 mil mexicanos mayores de 18 años de edad.
La participación global será de entre 30 mil y 40 mil voluntarios en México, Chile, Pakistán, Arabia Saudita, Argentina, Rusia y China.
Los ensayos se llevarán a cabo en 20 centros de salud de las entidades federativas mencionadas.
Ebrard agradeció en especial la participación entusiasta de la Conago «por conducto del gobernador Juan Manuel Carreras» y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Se incluyeron entidades federativas con argumentos técnicos y no políticos», aseveró el Canciller.