Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre del 2018.- El senador de la República, Primo Dothé Mata, advirtió que no deben existir dudas respecto a la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que no habrá fracking en la huasteca potosina ni en todo México.
Garantizó que no importa cuánto cueste o el precio que deba pagarse en cualquier sentido, pero no van a permitir que se ejecute y respaldarán desde el poder legislativo todas las propuestas necesarias para ello.
Incluso desafió a quienes pudieran estar involucrados en este intento de ejecutar la fractura hidráulica en varios estados del país, para que aprovechen los pocos días que les quedan, antes de la llegada de AMLO a la Presidencia de México.
Señaló reiteradamente que este tipo de circunstancias deben afrontarse, aunque el pueblo pague un alto costo en cualquier contexto; «ese precio, que vamos a pagar todos los mexicanos, no se compara con lo que podría suceder si se permite llevar a cabo esto», citó.
El Senador comparó el tema fracking con la cargada nomina que se encontró dentro del Poder Legislativo Federal a la que se refirió como «el muerto abajo de la alfombra», con más de dos mil empleados fantasma cuyas funciones no eran claras.
«Se desconocía su función, sueldo y que estaban en la nómina sin trabajar, cuando comenzamos a indagar, solitos se fueron porque no estaban dispuestos a seguir bajo un esquema de austeridad» mencionó el legislador federal.
Y aunque se esperan demandas laborales, aseguró que la bancada de Morena está preparada para enfrentar cualquier artimaña jurídica y en todo caso ceder a las liquidaciones correspondientes, pues incluso ello saldrá más barato a los mexicanos, antes de permitir que se siga corrompiendo el sistema de gobierno en este país.
«Sucede lo mismo con el fracking, ya lo dijo Andrés Manuel que no se va a permitir y no sabemos a qué precio, pero si quieren comenzar a hacerlo que lo hagan, es más que le apuren, tienen los días contados», advirtió.