Invita DIF Municipal a unirse a redes de apoyo comunitario en talleres
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de enero 2020.- San Luis Potosí comenzó el año con un feminicidio (en Aquismón), lo que demuestra que el gobierno y las instituciones que apoyan a las mujeres sólo se la pasaron el año pasado dando discursos que no sirven, indicó la activista feminista Zamira Silva Ramos.
“Los discursos no abonan nada ni tampoco sus medidas preventivas son del todo funcionales como los botones de pánico en las unidades de transporte, regalar balones para incrementar las denuncias, así como la campaña de machos anónimos, ya que los feminicidios en San Luis han incrementado como en Soledad de Graciano Sánchez, a pesar que desde 2017 existe la Alerta de Género”, indicó.
Añadió que el problema radica en que los proyectistas están lejos de saber qué hacer ante la alerta y lo principal es coordinarse bien entre las instancias involucradas que además estiman el recurso en diferentes situaciones que no son funcionales en su conjunto.
Silva señaló que por lo regular se veían feminicidios a las orillas del estado, donde muchas veces la gente no se daba cuenta, pero en 2019 en la capital ocurrieron más casos de este tipo.
“Hace falta alumbrado público en las calles de la capital y también debemos señalar que cuando se va con los policías, las mujeres no se sienten seguras”, advirtió.
La estudiante en derecho que pertenece a un organización que ayuda a litigar a favor de las mujeres, enfatizó que la perspectiva de género se debe implementar desde la educación y con esto se ayudaría a disminuir los feminicidios a lo largo de unos años en San Luis Potosí.