SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero 2020.- El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros anunció que pidieron al Registro Público de la Propiedad identificar a los propietarios de terrenos en el municipio de Rioverde donde se han reportado fosas clandestinas, para poder entrar y hacer un trabajo de rescate de los restos.

La representante del colectivo que se encarga de la búsqueda de personas desaparecidas, Edith Pérez Rodríguez, comento que las autoridades investigan en el RPP del ayuntamiento para que pueda determinarse la propiedad e iniciar las investigaciones.

“La fiscalía de personas desaparecidas está indagando eso, con las coordenadas está investigando en el Registro Público de la Propiedad a quién pertenece el sitio y entonces solicitará los permisos para entrar de manera legal y conforme a la ley avalar las diligencias, para que esto pueda ser agregado a una carpeta de investigación sin que haya algún interviniente”, indicó.

Edith Pérez sostuvo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas a cargo de Jesús Juárez Hernández, comenzó los trabajos de verificación para determinar si en el lugar podrían aparecen más restos humanos tal y como sucedió en Moctezuma, municipio al que regresarán en la primera semana de febrero.

“Este sitio se le notificó a una de las compañeras que busca a su hija y a su yerno, que son de Rioverde, la comisión acompañó a nuestra compañera a verificar si era positivo y efectivamente encontraron parte de una mandíbula que no se ha levantado porque se tiene que ir con los peritos y forenses”.

Indicó que posteriormente, apenas cumplidos los papeleos y protocolos, irá todo el colectivo a ese sitio para poder hacer el rastreo y peinar el lugar.