
Muere conductor veracruzano al chocar con ambulancia en la Valles-Tamuín
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2018.- La presidenta de la Asociación Civil «Lazos Fraternos», Eréndira Reyes Aguillón, repudió que las autoridades encargadas de esclarecer el homicidio de la dentista, Erika Muñoz Villanueva, estén poniendo en tela de duda su honorabilidad argumentando líneas de investigación relacionadas a su vida personal o íntima.
Aseguró no están dispuestos a tolerar que la Fiscalía General del Estado utilice este tipo de argumentos para dar carpetazo a las investigaciones por este feminicidio, además que estarán pendientes de que no se utilice a ningún chivo expiatorio para dar simulaciones de justicia.
Parte de las acciones que emprenderán -en conjunto con la Organización No Gubernamental Nueva Luna A.C.- es una reunión informativa para el próximo miércoles 24 de octubre, en la cual se tomarán acuerdos para realizar un movimiento de exigencia a las autoridades.
«Los ciudadanos ya estamos despiertos, no es tan fácil que utilicen un chivo expiatorio porque nos daremos cuenta de inmediato, no se trata únicamente de enterarnos sino que nosotros averiguamos a fondo y tenemos nuestra propia investigación», declaró en entrevista.
Insistió en que no se debe tolerar la revictimización de la odontóloga, Erika Muñoz, como parte de la investigación porque poner en duda la paternidad de su hijo nonato es algo fuera de lugar, ambos fueron asesinados y es lo que debe de importarle a las autoridades resolver.
«Eso es algo muy de ella, aquí nos importa el asesinato, el feminicidio, no nos incumbe su intimidad y las autoridades siempre se inventan todo tipo de investigaciones o argumentos para no solucionar de ninguna forma las cosas», expresó.