Inicia UASLP la licenciatura en Administración Industrial en línea
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 enero 2025.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí formalizó una denuncia de oficio contra dos mujeres que presuntamente agredieron con un cohete encendido a un indigente en Ciudad Valles la noche del 1 de enero.
El ataque quedó registrado en un video publicado en redes sociales, lo que permitió a las autoridades identificar el acto y comenzar una investigación.
Según el reporte, las agresoras iban en un automóvil cuando lanzaron el cohete hacia el hombre, quien descansaba en una banqueta. Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones graves.
“La agresión constituye un delito que se persigue de manera oficiosa y está siendo investigado por la Fiscalía,” comentó Manuela García Cázares, fiscal del estado.
El secretario de Seguridad Pública estatal, José Luis Ruiz Contreras, detalló que se está realizando un análisis del video viral en colaboración con otras autoridades.
“Estamos determinando quiénes fueron las responsables y qué intención tenían,” señaló, descartando que el caso pueda ser catalogado como terrorismo.
Hasta el momento, las agresoras han sido identificadas como Karime ‘N’ y Amaury ‘N’. Se espera su pronta localización, mientras agentes especializados en delitos cibernéticos avanzan en la investigación.
¿Quién es la víctima?
Israel, es el nombre de la víctima en situación de calle que fue agredido por las mujeres, narró en entrevista con autoridades del Sistema DIF Municipal que tiene 24 años viviendo en Ciudad Valles y no desea interponer una denuncia formal contra sus agresoras.
Pese a ello, fue invitado a acudir a un refugio temporal, aunque también se negó. Finalmente, anunciaron que le brindarán apoyo con cobijas, ropa y alimentos.
La vida de Israel transcurre en el bulevar México-Laredo, a inmediaciones de las tradicionales gorditas de canasta Doña Mary, donde labora con toda clase de tareas y recibe un salario diario.
Lo ocurrido, despertó la indignación de sus compañeras y compañeros de actividad, pues aseguran que es un hombre pacífico y trabajador, a quien la vida colocó en esas circunstancias, pero no hace daño a nadie y siempre ha tenido una actitud servicial, además de respetuosa.