Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se investiga si la denuncia que interpuso el diputado Pedro César Carrizales Becerra El Mijis, en contra del líder de comerciantes informales del centro histórico, Marco Antonio Hernández El Tyson, puede o no estar relacionada con el atentado que sufrió el legislador la noche de este lunes.
En entrevista, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, señaló que el diputado del Partido del Trabajo (PT), compareció este lunes al mediodía ante el agente del ministerio público para interponer su denuncia y que después del atentado la policía investigadora ya trabaja sobre algunas líneas que pudieran esclarecer los hechos.
«Vamos a ver qué relación pueden tener esos hechos con lo que ocurrió el día de ayer y hemos de dar puntual conocimiento de ese asunto», indicó el Fiscal.
Finalmente, Garza Herrera dijo que aunado al protocolo de seguridad que le proporciona desde hace tiempo la Secretaría General de Gobierno al diputado Pedro César Carrizales Becerra, el agente del ministerio público ordenó algunas medidas de apoyo.
«No se ordenó la seguridad porque la tiene por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero sí se emitieron algunas medidas que el agente del ministerio público debió estar notificando en la periodicidad que marca la propia ley», concluyó.