![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7024-107x70.jpeg)
Denuncia alcalde de Santo Domingo nómina fantasma de gobierno anterior
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre de 2018.- Por encima del interés superior de los tres menores, cuyo padre denunció su robo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha activado la Alerta Amber, pese a que los niños fueron raptados este jueves a las 13 horas afuera de la escuela Carlos A. Carrillo en la colonia Progreso.
Meredith, Edher y Nahomi Gaytán Martínez, de 9, 8 y 6 años respectivamente, fueron robados por dos mujeres que los subieron a empujones a taxi que los esperaba afuera del plantel educativo.
Zeferino Rodríguez Aranda, abogado de la familia de los menores, considero la fiscalía no activado la Alerta Amber porque les argumentaron que ya hay una investigación en curso y no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo.
Este viernes, el representante legal y el padre de las menores Marco Antonio Gaytán Rodríguez, acudieron a la Fiscalía para exigir la activación de la Alerta Amber.
Esperaron más de cuatro horas a Magdalena Vega Escobedo, coordinadora de la Unidad de Personas Desaparecidas y Alerta Amber, quien supuestamente los atendería y no llegó. El litigante consideró que funcionarios de ese tipo “son un asco”.
“Ojalá ellos no tengan que pasar por el dolor que pasa esta familia, ojalá nunca les roben a un menor, porque sentirán entonces la desesperación que provoca la falta de voluntad de las autoridades”, añadió.
Marco Antonio pidió, con lágrimas en los ojos, que le sean devueltos sus hijos. “Que me los regresen, los quiero mucho, estoy desesperado y no sé qué hacer”.