![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/2204f143-22ba-43d4-8401-2168de9ddc02-107x70.jpeg)
Fortalecen UASLP y Congreso del Estado colaboración con convenio Marco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de enero 2020.- La llegada de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a las instalaciones que tenía el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se dará en los primeros meses de 2020, informó su titular, Pablo Alvarado Silva.
“Se están generando los esfuerzos para optimizar las instalaciones a las necesidades de esta fiscalía especializada y considero que en los primeros meses del año ya podremos estar instalados en esas oficinas para generar ese acceso a la justicia a las víctimas”, dijo.
El inmueble se ubica en Volcán Tacana y Sierra Leona. El C4 se mudó a las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), frente a la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
En cuanto al delito que más registró la fiscalía a su cargo, Alvarado dijo que tiene la obligación de atenderlos todos y no llevan un registro como tal, además que la mayoría se desahoga mediante juicios orales.
“Tenemos a cargo diversas unidades, atendemos la desaparición de personas, asuntos relacionados con secuestro, trata de personas y si bien no hay una gran carga en base a estos delitos, con la existencia de alguno nos genera la obligación de esclarecerlos; en su mayoría, en un juicio oral”.
Por último, el fiscal explicó que desde mayo continúan las labores en la comunidad de Matanzas del municipio de Moctezuma, donde buscan restos humanos de personas desaparecidas en la fosa clandestina que ahí se ubica. Las actividades, aclaró, se retomarán a partir de enero.