![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/07/policia-capitalina-ssc-policia-seguridad-patrulla-foto-GCDMX-patrulla-noche-violencia-1-107x70.jpg)
Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSI, SL., 29 de diciembre de 2018.- La delegada del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, responsabilizó a la Fiscalía General y al propio Estado de lo que pueda pasarle a ella y a su familia, esto tras señalar que no se le han brindado medidas de protección como víctima de varias agresiones.
Este viernes 28 de diciembre, Natalia Castillo fue agredida por una mujer en las instalaciones de Interapas en el municipio de Soledad, la presunta agresora fue detenida, sin embargo, luego de unas horas fue puesta en libertad sin que la agente del ministerio público haya firmado las actuaciones.
Castillo Vera, indicó que el proceso fue violentado pues no se le permitió declarar el mismo día de la agresión, sino que se le citó hasta un día después, tampoco se otorgaron medidas cautelares de protección a su persona. Aseguró que la denuncia anterior, como el desalojo violento ocurrido en la delegación de Interapas Soledad el mes pasado, no ha sido integrado en la carpeta de investigación.
Este sábado, la delegada levantó una queja contra la agente del ministerio público por omisión y falta de rectitud en el ejercicio de su función.
Como se recordará, desde que se le otorgó el cargo de delegada por parte del director del organismo Ricardo Fermín Purata Espinosa -en el mes de octubre- Natalia Castillo ha enfrentado al alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte quien acompañado por agentes policiales intentó desalojarla de las oficinas del organismo. También el pasado mes de noviembre un grupo de mujeres se manifestaron y lograron sacar a la delegada con lujo de violencia para mantener tomado el edificio cerca de 15 días.
Aunque dijo temer por su seguridad debido a las constantes agresiones que se han dado, Castillo Vera declaró “mi vida corre peligro y a pesar de esto, no voy a renunciar al cargo, aun cuando he sido víctima de hostigamiento y persecución constante”, concluyó.