Se confirma triunfo de Bernardina Lara como líder del Sutsge en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 01 de septiembre de 2018.- El presidente de la Asociación Civil Red de Diversificadores Sociales en San Luis Potosí, Paúl Ibarra Collazo, informó que esa agrupación le ha dado seguimiento a la investigación de la Fiscalía General del Estado, sobre el joven que la madrugada del cuatro de agosto falleció luego de haber sido golpeado en inmediaciones del antro Greko, ubicado en la avenida Venustiano Carranza.
El activista advirtió que la fiscalía pretende esclarecer la muerte del joven bajo la línea de investigación de una riña y debe investigarse desde la perspectiva de un crimen de odio, a efecto de confirmar o descartar esa posibilidad.
«No me parece que se investigue una riña cuando una persona fue atacada por otras siete. Incluso las riñas que generalmente se dan entre pandillas rivales, se dan en lo posible en igualdad de condiciones, y en este caso fue un ataque desigual y por tanto creemos que desde el principio debe seguirse la línea de investigación del crimen de odio», acotó.
Por otra parte, Paúl Ibarra mencionó que la familia del occiso manifiesta desesperación porque a casi un mes del crimen, no hay un solo detenido, a pesar de que se cuentan con elementos claves como los números económicos de las unidades de taxis cuyos conductores estarían involucrados en estos hechos.
En ese sentido, reiteró que la sociedad civil acompañará a los deudos del joven, quienes actualmente son atendidos por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de San Luis Potosí.