Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre de 2018.- La legisladora local por el Partido del Trabajo, Paola Alejandra Arreola Nieto, no sólo congregó a familiares y amigos en el festejo de su cumpleaños número 28, al que acudieron también algunos actores políticos, como Gabino Morales Mendoza.
Otro de los asistentes fue Juan Ramiro Robledo Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y exsenador, quien además presume constantemente una amistad cercana con el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras Robledo Ruiz pedía “más caldito que frijoles” al joven mesero, en el acceso al salón de fiestas “Los Cristales” apareció uno de los protegidos por López Obrador, Gabino Morales Mendoza, virtual delegado de Proyectos Integrales para el Desarrollo en el Estado.
Gabino llegó acompañado de Kevin Ángelo Aguilar Piña, futuro delegado de Proyectos Integrales para el Desarrollo en la zona media, quien la hizo de chofer de la camioneta Tahoe, en la que López Obrador se trasladó del aeropuerto al palacio de gobierno durante la visita que el político tabasqueño realizo el pasado seis de octubre en la capital potosina.
Otro de los presentes fue Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos, miembro del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; en una mesa contigua, “aprovechando el domingo” el diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova.
Al principio del festejo amenizó un trío de huapango norteño, mientras las mesas iban llenándose con familiares y amigos de la joven congresista; su padre, Jorge Arreola, atendía en un ambiente de camaradería a Paulino Pozos Aguilar, quien fue su compañero en la LVII Legislatura local, la cual también integró Juan Ramiro Robledo.
Se congregaron cerca de 150 invitados y en la mesa de regalos fue posible medir la generosidad de sus remitentes, con obsequios de reconocidas marcas.