SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de septiembre de 2020.- Ante la conmemoración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, mujeres potosinas salieron a las calles este 28 de septiembre para exigir que sea garantizado su derecho a elegir sobre sus cuerpos.

Desde temprana hora de este martes diferentes puntos de la capital fueron cubiertos de pañuelos verdes, como símbolo de la despenalización del aborto.

Las avenidas Fleming y Juárez;el Jardín de Soledad, la Secundaria Graciano Sánchez Romo; los puentes Acceso Norte en San Felipe, 5 de mayo, de «La Concha» y Periférico/Chapultepec; el Parque Morales; el Cruce periférico y el Asta bandera de la Zona Universitaria, fueron algunos de los sitios en los que se colocaron mantas y pañuelos que se manifestaban en favor del aborto.

Asimismo, este martes grupos feministas convocaron a mujeres de la capital a realizar el «Pañuelazo» de manera virtual o física. En el primer caso se invitó a subir una foto a las redes sociales portando el pañuelo verde y el uso del hashtag #SeráLeySanLuisPotosí y #MareaVerdeSLP.

En el segundo caso, se invitó a acudir a la Plaza Fundadores en punto de las 16:30 horas a fin de manifestarse a favor del aborto. En el suelo de la explanada, pintaron la frase «Aborto es libertad».

Cabe señalar que en el Estado sólo se permite la interrupción del embarazo por acción culposa, violación, peligro de muerte de la madre y por inseminación artificial no consentida.