Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2018.- Felipe Aurelio Torres Torres, delegado de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí se lavó las manos, y dijo estar libre de toda culpa en el problema que ventilaron ejidatarios de la delegación de la Pila, que acusan al funcionario y al magistrado del Tribunal Unitario Agrario Juan Rodolfo Lara Orozco de estar bloqueando el proceso de certificación del ejido.
Mencionó que, de no haber acatado la orden de la autoridad judicial, podría perder su empleo.
“Si yo me rehúso a dar entrada al recurso del juez en donde ordena la medida precautoria para cancelar la asamblea del pasado 14 de septiembre, hasta hubiera salido corrido, es más hasta el bote hubiera ido a parar”.
Y es que el presidente del comisariado ejidal de la delegación de la Pila Adrián Martínez dejó entrever la posibilidad de que el delegado de la PA y el propio magistrado estén recibiendo dinero de la parte denunciante para bloquear el proceso de certificación de parcelas, lotes, pies de casa y casas habitación que forman parte del ejido, y cuyas solicitudes para obtener su título de propiedad ya superan las 2 mil 500.
Torres Torres, dijo que fue el magistrado quien concedió la medida cautelar y que él sólo obedeció.
“A ver a ver, el magistrado es autónomo, la demanda le llegó al magistrado, él me notificó el acuerdo donde dice, otorgo la medida cautelar, lo hago de tu conocimiento y ya”.
Dijo desconocer el porqué se les está relacionando con actos corruptos.
“Que me investiguen, es más a mi me convendría que se investigara porque saldría la verdad, y ojalá que la investigación sea muy exhaustiva, que sea a fondo”.
El delegado de la Procuraduría Agraria dijo que él podría intervenir en el asunto sólo si la autoridad judicial se lo solicita, aunque reconoció que recibió una llamada de uno de los integrantes del comisariado ejidal de la Pila que no le dejó un buen sabor de boca, por lo que no ha acudido a conocer de cerca los detalles de su inconformidad.
“Me pasan una llamada en una reunión que tenía y me dicen, a ver cabrón hijo de la rechingada, y yo les respondí a ver cabrón a mi no me hablas así y colgué, a ver usted que habría hecho, yo insisto, no actué de mutuo propio, a mí me ordenaron”.
Por último, Felipe Aurelio Torres Torres dijo que será el propio Tribunal Unitario Agrario el que resuelva a favor o en contra de los quienes interpusieron la demanda para solicitar la nulidad de la asamblea electiva.