
Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero 2021.- Las agencias de modelos suelen ser bastante exigentes para la selección de chicas que desean alcanzar sus sueños. La mayoría de las veces, convertirse en modelo profesional es algo que requiere no sólo de suerte y de determinadas características innatas, sino también de constancia y esfuerzo.
Dentro del negocio de la moda existen diferentes tipos de modelaje, a los que se llega por diferentes vías y se exigen diferentes cualidades. La cúspide son las modelos de pasarela de alta costura. El motivo de poseer preferencias físicas especiales muy definidas, es para aportar buena percha a los diseños sin quitarle protagonismo a la ropa.
México posee su Top Model, la cual se encuentra a un paso de recibir su reconocimiento número 100, producto de sus brillantes pasarelas internacionales donde la belleza de la guanajuatense desborda miradas y flashazos de cámaras de los paparazzis y reporteros de todo el mundo. Fanny Torres, la diosa de cabellera negra, que también ya cautivó en la pantalla grande del séptimo arte, continúa en su andar en las principales alfombras rojas de eventos de gran talla internacional.
Con más de 30 países visitados, y las más prestigiadas pasarelas en Beverly Hills, Mónaco, Nueva York, Madrid, Bolivia, Costa Rica, Miami, Ciudad de México, Colombia, Perú, Washington, Ecuador, Orlando, París, Ucrania, Suiza, Italia, y una larga lista que le acompañan en sus 25 años de trayectoria profesional.
“Desde muy pequeña fui como muy coqueta, en mi forma de vestir y de mi actuar, pero mis hermanos me decían que yo era fea, de hecho ya en la prepa me llevaba mi ropa bonita a escondidas, y salía con algo normal, siempre me ha gustado andar linda, además tonifiqué mi cuerpo gracias a la gimnasia olímpica”, nos reveló la espectacular modelo internacional en entrevista para Quadratín Espectáculos.
Torres, quien también es reconocida como Miss Pacific World, Miss Fitness España y Miss Fitness Cannes, este último en 2018, reconoció que no esperaba nunca dar un brinco a la meca del cine: Hollywood.
“Aunque ya me habían invitado a rodar una película en México que abordara la historia que viven las modelos en México, no lo hice hasta el 2019”, dijo.
Dio su primer paso en la película Islamophobia (aún no proyectada en México), y está a unos pasos de viajar nuevamente a su segunda incursión rumbo a Dubái.
MUJER ALTRUISTA
A Fanny, siempre muy segura y con un porte ostentoso, le acompaña esa sencillez y humildad que toda celebridad debería poseer. Su trabajo altruista es muy reconocido en el estado de Guanajuato -donde radica, luego de más de 20 años de llevarlo a cabo, actividades en ayuda comunitaria en asilos, albergues, niños de la calle y a cuanto ser humano requiere de su mano amiga.
“Recuerdo que ya llevaba siete años viajando por el mundo de país en país, y yo aún no superaba esa sensación de considerarme fea físicamente, yo ya había aparecido en las campañas del Palacio de Hierro a través de la agencia de Glenda, saliendo en portadas de revistas, tuve que asistir a terapia y poder controlar esa ansiedad. Siempre lo he dicho, no está peleada la belleza con la inteligencia como existe ese tabú. Existe un balance general de mente, cuerpo y espíritu, los tiempos cambiaron”.
Con una actitud alegre y jovial, nos expresó de manera muy emotiva su actual sentir, y lo orgullosa de haber logrado sus sueños profesionales, ya que no sólo es modelo, sino que es empresaria en su natal tierra.
“Uno de mis objetivos y sueños de vida, es llegar a poder estar dentro del grupo de las modelos top de más de 60 años, quiero ser la mexicana dentro del grupo de las celebridades de mayor edad en la moda”.
Cabe mencionar que las modelos de la tercera edad son actualmente un suceso impactante en las redes sociales y campañas publicitarias. Por mencionar a Carmen Dell’Orefice de 84 años, a los 15 años fue portada de la revista Vogue y su carrera como modelo no ha parado, actualmente ostenta un récord Guinness por su exitosa carrera.
Daphne Selfe de 88 años, empezó a modelar cuando tenía 20 años. Sin embargo, dejó el oficio cuando se casó y una vez crecieron sus hijos retomó su carrera a los 70 años, desde entonces los contratos no han parado de llegar.
Iris Apfel de 94 años es considerada un ícono de la moda, nació en Nueva York y su estilo único la ha puesto en los lentes de los más reconocidos fotógrafos de moda.
EL RECONOCIMIENTO 100
Fanny Torres la Top Model Mexicana Internacional que se encuentra a unos pasos de adquirir su reconocimiento número 100, nos ha prometido la exclusiva total en cuanto lo reciba y podamos festejar con ella ese gran acontecimiento, y de ser la única mexicana con tan brillante trayectoria.
“Espero concretar ese objetivo de lograr también un récord Guinness por los reconocimientos obtenidos”, nos despidió muy amable y atenta una belleza de mujer de cabellera negra y ojos espectaculares, acompañados de una sonrisa angelical que enaltecía su bello rostro, desde luego tan educada y culta como ella misma se define y nosotros también.