Muere Yolanda Espinoza de Payán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2024.- La noche del pasado lunes, un grupo de mujeres se concentró en el monumento dedicado a las víctimas de feminicidio en la capital potosina, con el objetivo de reflexionar sobre el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
En entrevista, Esperanza Lucciotto, madre de Karla Pontigo, víctima de feminicidio, subrayó la importancia de que las autoridades pongan mayor atención en los temas de violencia, feminicidios y desapariciones de mujeres, ya que, según señaló, son las propias familias quienes inician la búsqueda de justicia.
“Las familias somos las que comenzamos la lucha, no las autoridades. Al final, nosotras somos las que buscamos justicia para nuestras víctimas”, enfatizó Lucciotto.
Además, destacó que la erradicación de la violencia de género requiere la participación activa de todas las personas, pero también recalcó la necesidad de reforzar las políticas públicas para combatir los feminicidios y las desapariciones de mujeres.
Es importante mencionar que el caso de Karla Pontigo fue reabierto como feminicidio, y debe ser investigado bajo el protocolo especializado correspondiente en San Luis Potosí.