Robo de cilindro con gas de cloro en Querétaro activa alerta en 6 estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 26 de julio 2021.- Familiares de pacientes Covid, viven una situación precaria frente a los Hospitales, algunos cuentan con una casa de campaña o un coche para resguardarse de las inclemencias del tiempo, otros improvisan con un algún hule y mecates, pero la gran mayoría se encuentra a la intemperie, a la espera de que el personal de enfermería les hable para recibir una noticia positiva.
Hay quienes llevan días durmiendo a la intemperie, porque vienen de otros municipios y no cuentan con recursos para pagar un espacio donde pernoctar o tal vez, aunque lo tuvieran, no lo harían por que mantienen la esperanza de que el llamado de la enfermera en turno les de buenas noticias sobre la evolución de su paciente.
Estas escenas se pueden ver afuera de varios nosocomios, pero por su ubicación el Hospital Central hace más visible el calvario que viven quienes tienen a un familiar internado en el área Covid, las pláticas son variadas desde la generosa frase “ya comiste” cuando la preocupación ocupa todo el espacio en la mente, sin que el hambre haga presencia.