Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto 2020.- Una familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, debido a que el 23 de agosto una mujer acudió para dar a luz a su hijo, para ser dada de alta días después sin que se lo entregaran, bajo el argumento que el menor se encontraba en observación, pero acusaron al personal de entregar otros papeles y desconocer que el recién nacido se encontraba bajo su resguardo.
Según la propia demandante Laura «M», en su declaración ante la FGE mencionó que llegó a consumir de manera regular la droga conocida como cristal hasta que se enteró del embarazo.
Según refirió el área de Comunicación Social del nosocomio Morones Prieto, el protocolo de atención médica hacia un parto en donde la madre tiene historial de drogadicción es tener bajo observación al menor por un tiempo determinado para asegurarse que no presente síndrome de abstención o alguna otra complicación de salud, mismo protocolo que se reforzó por la epidemia del Covid 19.
También dijo que la familia afectada y el personal tuvieron una confusión en la explicación que se dio al no ser entregado el menor a la madre, todo esto ya está bajo investigación por parte de la FGE por lo que en los próximos días habrá una respuesta para la madre y la familia.
Se desconoce si hasta el momento el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) sabe algo acerca de esto ya que su labor es investigar si el menor estará bajo un buen cuidado de la familia.
Aunque los afectados se encuentran molestos una vez que se aclare la situación se dialogará con ellos para determinar el diagnóstico y culminar el procedimiento del protocolo médico bajo el que se encuentra el bebé.