Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2024.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, externó su preocupación por la actual situación del agua, pues destacó que las autoridades federales y estatales deberían ofrecer aportaciones para atender la crisis del agua.
Explicó que se avecina una crisis financiera en el tema del agua ya que el Congreso del Estado modificó la Ley de Multas y Tarifas, restando posibilidades financieras al Interapas en 25 por ciento, el Interapas requiere de recursos para seguir paliando el desabasto de agua originado por El Realito, así como de las presas potosinas.
“En el cortísimo plazo ya no vamos a tener para perforar o equipar pozos, para contratar pipas e incluso, el salario de la gente (de Interapas), también estaría en riesgo”, dijo el edil.
Advirtió que a la crisis del agua en 2024 podría volverse más severa por la falta de lluvias, pues recordó que, a nivel nacional, Monterrey y la Ciudad de México se declararon en crisis hídrica y ahora se sumó Saltillo, Coahuila.
“Por fortuna aquí empezamos a atender la crisis con un año de anticipación”, finalizó.