Recibirá La Pila vacunas previas a temporada invernal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de agosto del 2018.- Mientras el representante local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, opinó que el trasfondo de la inseguridad en la capital es problema de egos, el senador Teófilo Torres Corzo, consideró que el problema radica en la falta de presupuesto.
Jaime Chalita expuso que inseguridad y crimen organizado, reflejan la nula coordinación entre las autoridades municipales y estatales, originada por un conflicto de egos.
En referencia al asalto ocurrido este martes 21 de agosto, Chalita Zarur señala: “había mucha gente, lo que hace preguntarte: ¿Dónde estaban los policías municipales?, ¿los estatales? y ¿cuál es la obligación de cada uno de ellos?… ese ego entre una y otra corporación maltrata a la sociedad”.
Añadió que la responsabilidad de los tres órdenes de gobierno es coordinarse y dejar de lado las divergencias, para poder poner orden en las corporaciones.
Por su parte, Torres Corzo estimó que el problema de la inseguridad no tiene que ver con la falta de estrategias o de trabajo de las corporaciones de seguridad sino con la falta de presupuesto, que limita la cantidad de elementos y el salario de ellos.
“El problema de inseguridad lo tiene todo el país y se ataca dentro de las medidas económicas de cada estado y la federación”.
En el caso particular del estado potosino, el Senador dijo que hay municipios con solo dos policías, además de observar que la paga no es buena y los municipios no pueden contratar más personal.
Finalmente declaró: “no es falta de voluntad política, es falta de presupuesto, porque se necesita multiplicar el número de agentes y sueldos, pero para ello se necesita el dinero para hacerlo”.