¡La libró! vecinos ataron a presunto ladrón en poste de la CFE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) cerró el 2024 con un total de mil 548 inspecciones realizadas a establecimientos comerciales, gubernamentales y de servicios, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto del personal como de la ciudadanía que acude a estos espacios.
A través de un boletín de prensa, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que estas acciones responden a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer las medidas de seguridad en lugares con alta afluencia o que representan un riesgo por la naturaleza de su actividad.
Sobre los sectores inspeccionados, precisan que 615 correspondieron a negocios de venta y consumo de alcohol; 909 a empresas, centros de rehabilitación, chatarreras, balnearios, guarderías, gasolineras, hoteles y farmacias. Además de nueve dependencias gubernamentales.
Principales irregularidades:
• Falta de señalización en salidas de emergencia y rutas de evacuación.
• Ausencia de constancias de capacitación en primeros auxilios, evacuación e incendios.
• Extintores vencidos o falta de equipos de combate contra incendios.
Ordaz Flores destacó que estas inspecciones buscan no solo cumplir con la normatividad, sino también fomentar una cultura de la prevención que reduzca riesgos para empleados y visitantes.
“Nuestro objetivo es garantizar que todos los espacios sean seguros y estén preparados para responder a cualquier emergencia”, señaló.