Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
CIUDAD VALLES, SLP., 16 de mayo de 2019.- Las cascadas de Micos no se han secado, todo lo contrario, cuentan con suficiente agua, aclaró el responsable de ese paraje José Manuel Martínez Martínez quien calificó como falsa una fotografía que se viralizó el pasado martes en las redes sociales donde se apreciaba ese afluente huasteco totalmente sin agua.
Abundó que todas las cascadas del paraje ubicado en Valles sobre la carretera al municipio de El Naranjo, tienen agua por lo que dijo desconocer por qué se publicaría esa información.
Martínez Martínez aclaró a los medios de comunicación que el paraje está abierto, que no hagan caso a información falsa y sobre todo no difundirla, porque les afecta, dado que muchas personas la dan por hecho y optan por acudir a otros lugares con cuerpos de agua en vez acudir con ellos.
Ese martes por la mañana, fue difundida ampliamente una fotografía supuestamente del paraje Micos donde se apreciaba que el afluente no llevaba agua a causa del estiaje prolongado que se ha tenido.
La fotografía se viralizó porque en Aquismón semanas atrás se secó la cascada de Tamul y recientemente el paraje de Tambaque en esa misma localidad; en Xilitla, también se han tenido problemas a pesar que este miércoles se registraron algunas precipitaciones en la región.
José Manuel Martínez dijo que a comparación del año pasado, el nivel del río en Micos es inclusive superior al registrado el año pasado para estas fechas, debido a que las hidroeléctricas que operan cerca de la zona están paradas porque están en mantenimiento.