Alcanza SLP Capital cifra de percepción de seguridad más alta registrada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo 2022.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó penas convencionales en el contrato de prestación de servicios a la empresa Aquos por 11 millones 92 mil 810 pesos, esto derivado de las fugas registradas en el ducto que proporciona agua de la presa El Realito hacia las colonias en el Sur de San Luis Potosí capital.
Fernando Gómez Macías, director de la CEA declaró que las penas resultan del tiempo que los usuarios del servicio se quedaron sin agua debido a las fugas presentadas en la presa y sus reparaciones.
“Esto significa que el organismo tendrá recurso para la renta de pipas y habilitación de pozos y así hacer frente a la emergencia por el desabasto de agua en las 33 colonias afectadas de la zona metropolitana de San Luis Potosí”, declaró.
Informó que la Comisión Estatal del Agua, implementó el operativo emergente para llevar agua potable a través de pipas a las viviendas afectadas por la última fuga en el acueducto de El Realito, que concluirá cuando la empresa operadora comience a suministrar el líquido.
Al respecto, informó que la fuga ocurrida el pasado miércoles 2 de enero en el kilómetro 10+410 de la línea de calentamiento fue reparada la madrugada de este sábado, proyectando que la población comience a recibir agua en el transcurso del día lunes.